Los «Millenials» o generación «Y», en la sucesión de Empresas Familiares

Los «Millenials» o generación «Y», en la sucesión de Empresas Familiares

Trabajo presentado en el  32º Congreso Nacional de ADENAG “Administración y Diversidad. Nuevos espacios para la docencia”.

Dicho Congreso, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján durante los días 26 y 27 de mayo de 2016.Ponencia Generación YRESUMEN

Este trabajo de carácter bibliográfico, tiene como objetivo describir los rasgos distintivos que caracterizan a la empresa familiar, la problemática que plantea la sucesión y exponer cuáles son las posibilidades de participación de los jóvenes de la “Generación Y», correspondiente a los nacidos en el período 1980-2000, en dicho proceso. Estos jóvenes manifiestan un singular apego a las tecnologías de comunicación e información, como también una visión particular de lo que significa el trabajo en la vida de las personas, con valores muy diferentes a los de las generaciones de sus predecesores. Se realizó la investigación, a efectos de detectar las categorías y comprender el fenómeno, resultando que: estas organizaciones a pesar de su simplicidad de formación, son complejas en relaciones, porque se mezcla la familia con el negocio; por otra parte la influencia de los fundadores y su entorno, sumados a las características propias de los jóvenes de la Generación «Y», no favorecen el proceso de sucesión.

Si los fundadores quieren tener éxito en la continuidad de sus empresas, deberán considerar seriamente esta problemática y hacer los cambios necesarios de modo tal de incluir y mantener a los jóvenes «Y» o millenials  en este proceso crucial.

generación Y 2

Palabras claves: empresa familiar, generación Y, transición, sucesión, problemática.

Área Temática: Nuevos enfoques y temas en Administración General

Autores: Guido Leonel Curletto, César Eduardo Soler

gcurletto@fce.unrc.edu.ar,  esoler@eco.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
[vc_empty_space height=»40px»][vc_text_separator title=»Para descargar el documento completo, por favor complete el siguiente formulario» border=»no»][vc_empty_space height=»40px»][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»» css=».vc_custom_1442502937381{background-color: #e5e5e5 !important;}»][vc_column_inner][gravityform id=»6″ title=»false» description=»false» ajax=»false»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»40px»]