XV Olimpíadas en Economía y Gestión de las Organizaciones

XV Olimpíadas en Economía y Gestión de las Organizaciones

El pasado viernes 10 de Octubre se llevaron adelante las “XV Olimpíadas en Economía y Gestión”, evento anual destinado a alumnos del nivel medio, avalado por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto y organizado por el Instituto Santísima Trinidad de la ciudad de Hernando.

En esta edición, 90 alumnos que cursan la especialidad en el nivel medio de la región participaron en equipos compuestos por un alumno de 4º año, uno de 5º y otro de 6º año del mismo colegio.

Los equipos completaron tres exámenes: 1 de Sistemas de Información Contable, 1 de Economía y 1 de Gestión de las Organizaciones.  Los puntos obtenidos en cada uno de ellos hacen un puntaje total por equipo que determina el orden de equipos. A su vez, como cada escuela presenta un mínimo de 2 equipos, la suma de equipos de la misma escuela determina un “orden por escuela”, lo que establece la escuela ganadora.

La confección, toma y corrección de los exámenes estuvo a cargo del Mgter. Guido Curletto y la Mgter. Gabriela Trucco, ambos docentes de la FCE y profesionales de BIZUP CONSULTORA, quienes ya cumplieron esta función en once de las quince ediciones realizadas.

En esta decimoquinta edición de las “Olimpíadas en Economía y Gestión”, la escuela ganadora fue el Instituto Privado Sagrado Corazón de Oliva. Los equipos ganadores en tanto se presentan a continuación:

1º Puesto: Instituto Privado Sagrado Corazón de Oliva

2º Puesto: Instituto Pablo A. Pizzurno de Hernando

3º Puesto: Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera de General Cabrera

 

 

Para ver el artículo completo publicado por la Dirección de Comunicación de la FCE, haga click aquí.