Olimpíadas 2015 en Economía y Gestión de las Organizaciones

Olimpíadas 2015 en Economía y Gestión de las Organizaciones

El pasado 9 de octubre se llevaron a cabo las XVI Olimpíadas en Economía y Gestión en la localidad de Hernando, provincia de Córdoba.

Este evento an2015.kual destinado a alumnos del nivel medio, es organizado por el Instituto Santísima Trinidad de la ciudad de Hernando desde hace 16 años de manera ininterrumpida, siendo avalado académicamente por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

2015.a

En esta edición, los alumnos que cursan la especialidad en el nivel medio de la región compitieron en equipos compuestos por un alumno de 4º año, uno de 5º y otro de 6º año del mismo colegio.

 

Luego de observar 4 videos preparados por los docentes examinadores, los equipos se abocaron a la resolución de tres exámenes: 1 de Sistemas de Información Contable, 1 de Economía y 1 de Gestión de las Organizaciones.

2015.c2015.i2015.b2015.j

Los puntos obtenidos en cada uno de ellos conformaron un puntaje total por equipo que determinó el orden, y con ello al equipo ganador de las Olimpíadas que se hizo acreedor al Primer Premio.

Equipos ganadores:2015.h

El equipo que resultó en Tercer lugar, fue el perteneciente al Instituto Carlos Saavedra Lamas  de Rio Tercero, siendo sus integrantes:

Lupino Nievas, Juan Eduardo Domingo, Johana Ayelén Rivarola, Ariana

El Segundo lugar, fue para el equipo del IPEM Nº 91 – Rita Argüello de Coronel
Baigorria, integrado por:

Ravagnani, Héctor Fernando Marclé, Lautaro Germán Olivo, Rosario Celina2015.f

Mientras que el Primer lugar, y equipo ganador de las XVI Olimíadas en Economía y Gestión fue el del Instituto Privado Sagrado Corazón  de Oliva, compuesto por:

De Jorge, Elisa Giache y  Mateo Neuén

A su vez, como cada escuela presenta un mínimo de 2 equipos, la suma de equipos de la misma escuela determinó un “orden por escuela”, resultando como escuela ganadora el Instituto Privado Sagrado Corazón de Oliva

DSC03308

Una vez más, la confección de los videos, exámenes, así como la toma y corrección de los mismos estuvo a cargo de la Mgter. Gabriela Trucco y del  Mgter. Guido Curletto, ambos docentes de la FCE y profesionales de BIZUP CONSULTORA.


Por la confianza depositada en nosotros, muchas  gracias al Instituto Santísima Trinidad de Hernando y en particular a su Directora, Silvana Serasio y su equipo de docentes.