Curso en el CECIS: «Gestión con Planificación en Pymes: hacer lo correcto o apagar incendios?»

Curso en el CECIS: «Gestión con Planificación en Pymes: hacer lo correcto o apagar incendios?»

“La empresa creció y se me fue de las manos”; “No sé dónde estoy parado”…“Me la paso corriendo, pero no sé adónde voy”; “Vivo tapando agujeros”; “Qué vas a planificar si en este país no se sabe lo que pasará mañana”… son expresiones frecuentes de los empresarios pymes de nuestra ciudad y zona.     Todas tienen un origen común: lo problemático que les resulta a sus propietarios realizar planes a futuro, o bien lo complicado que es comunicarlos, implementarlos, seguirlos y lograr una gestión ordenada, dirigida a obtener los resultadosestrategia deseados.

Este curso a cargo del Mgter. Guido Curletto, tiene como principal objetivo demostrar que aún con el contexto más incierto, es posible (e indispensable) una gestión planificada para mejorar la performance de las Pymes locales y regionales, aumentando su productividad y con ello las posibilidades de éxito.

La modalidad de dictado si bien parte de una base teórica, hará hincapié en cuestiones prácticas, a partir de ejemplos reales y experiencias locales exitosas. Se brindarán sugerencias metodológicas y herramientas concretas para ser aplicadas en los procesos de planificación, gestión, control y evaluación de empresas pequeñas y medianas.

La idea es potenciar las fortalezas de la pyme, y superar los obstáculos probables que se presentarán dadas sus propias características. A través de este aprendizaje continuo, sentar las bases para un desarrollo organizacional sostenido.

Algunos temas que se abordarán son:

  • Planificación Estratégica: ¿hacer las cosas correctamente…o hacer las cosas correctas? El caso particular de las Pymes Familiares. 
  • Implementación de los planes: del dicho al hecho. Gestión del cambio. Comunicación, conflictos y nuevas formas de liderazgo.    
  • Gestión por Objetivos y resultados. Control, evaluación y ajustes para la mejora continua y el aprendizaje organizacional.    
  • Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard: Una herramienta potente y versátil. Taller: BSC con Microsoft Excel y con Software específico.

Para más información e Inscripciones haga click aquí