Investigación de Mercados

umbrellas-floating-in-the-sky[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_column_text]En la era del conocimiento y el cambio constante, las empresas que posean mejor calidad de información y puedan traducirlas en decisiones acertadas y oportunas ciertamente contarán con una ventaja competitiva clave.     En particular, la información acerca del  mercado en el cual opera la empresa es de vital importancia dada la velocidad con que se dan los cambios, los ciclos de vida de los productos cada vez más cortos, la heterogeneidad de los consumidores y sus gustos y la intensidad de la competencia entre otros.

Ante este escenario tan complejo la Investigación de Mercados posibilita la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionada con la identificación de problemas, la solución de los mismos y/o la detección de oportunidades de marketing.

Es un elemento clave en todo proceso de planificación estratégica en la empresa, en especial para la preparación y seguimiento del Plan de Marketing; para preparar el lanzamiento de un producto, servicio o una campaña publicitaria; para facilitar el desarrollo de productos vigentes según su ciclo de vida; para analizar de antemano decisiones respecto a precio, promociones o canales de distribución; o bien para evaluar lo acertado de decisiones o acciones  ya implementadas.

Impacta positivamente en varios aspectos de la planificación y gestión de las Organizaciones, por ejemplo:

En la toma de decisiones básicas

  • La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos.
  • Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin su auxilio es peligrosa.

En la tarea directiva

La investigación de mercados proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. No garantiza soluciones correctas pero reduce considerablemente los márgenes de error en la toma de decisiones.

En la rentabilidad de la empresa

  • Permite adaptar mejor los productos a las condiciones de la demanda.
  • Perfecciona los métodos de promoción.
  • Hace por una parte más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores, y por otra reduce el coste de ventas.
  • Impulsa a los directivos a la reevaluación de los objetivos previstos.
  • Estimula al personal, al saber que su empresa tiene un conocimiento completo de su situación en el mercado y que se dirige hacia unos objetivos bien seleccionados.
    En Bizup Condescargasultora, aplicamos instrumentos y técnicas de manera interdisciplinaria que nos posibilitan llevar adelante tanto investigaciones exploratorias de tipo cualitativo, como investigaciones descriptivas de tipo cuantitativo.

De este modo, generamos para nuestros clientes la ventaja competitiva de contar antes con información clave, valiosa, confiable, y exclusiva  con respecto a los comportamientos y características de un mercado, sus clientes y competidores.

. Si necesita más información, o  desea hacernos una consulta,  no dude en comunicarse con nosotros.   [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]